Martes, 14 de Mayo de 2024

"No nos conduce ni el que más grita ni el que tiene más parsimonia"

El diputado bonaerense y líder del Movimiento Evita, Fernando Navarro, charló de todo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio y no tuvo pruritos en criticar la disputa interna entre Florencio Randazzo y Daniel Scioli. También comentó los desafíos y mandó un mensaje a quienes tienen aspiraciones en provincia: "Para ser precandidato a hay que tener decisión de querer gobernar".

19-03-2015



El diputado provincial, jefe del bloque, hizo un balance del momento que vive el Frente para la Victoria luego de algunas novedades en los últimos días, incluyendo el retorno de un Intendente como Sandro Guzmán (Escobar), que estuvo más de dos años enrolado en las filas del Frente Renovador y pegó un nuevo volantazo para retornar al redil.

"La muerte prueba que la vida existe, decía un poeta. Me parece que más allá de la referencia, estamos en democracia, no son tan dramáticas ni las elecciones ni las resoluciones electorales", consideró.

"Yo confío en que este proyecto no solamente no tiene retorno, sino que es invencible más allá de cualquier avatar y cualquier otro tropiezo. Porque la sociedad argentina ya ha elegido vivir mejor: quiere más sueldo, más trabajo, más seguridad, más educación, más salud, mejores rutas y eso solamente lo pueden desarrollar los Gobiernos que expresen los intereses populares", analizó.

También envió un mensaje a las huestes propias, tras la escalada de tensión verbal de Florencio Randazzo y Daniel Scioli, previo a las primarias. "Las discusiones son necesarias, la pasión forma parte de los condimentos de la política y la vida misma. Un dirigente que dice lo que piensa, yo lo respeto y valoro. Pero quiero que digamos lo que pensamos sobre lo que hemos hecho de bueno y, sobre todo, lo que falta", apuntó.

"No es responsable ni que Randazzo ni Scioli nos lleven a una pelea por sus aspiraciones personales, por más legítimas que sean, porque las peleas tienen que ser por defender el trabajo, la igualdad, más equidad, enfrentar la pobreza", reflexionó el legislador referenciado en Movimiento Evita, en una entrevista con Buenos Aires 2punto0 Formato.

"No nos conduce ni el que más grita ni el que tiene más parsimonia. Nos conduce la Presidenta, nos conducen los intereses populares y, por supuesto, nos conduce la política", diferenció.

"Para ser precandidato a Gobernador hay que tener decisión de querer gobernar. Programas, planes, están escritos desde hace mucho tiempo. Y sabemos lo que hay que hacer en educación, obra pública, seguridad, todo eso está escrito. La cuestión es si uno tiene el valor y la decisión de responder o a los millones de bonaerenses o a las corporaciones política, judicial y económica de la provincia y administrar la crisis. Cuando tengamos un candidato que quiera ser Gobernador de verdad, esa situación se va a revertir", indicó.

"Y va tanto para la oposición como para nosotros en el Frente para la Victoria", alertó.

"Estamos con muchas asignaturas pendientes. Hay dos formas: comentarlo o ir al barrio para resolverlo. Nosotros hemos elegido el segundo camino, que no es comentar sino ver cómo podemos ser parte de la solución", apostó.

"Hay que comprometernos, participar, criticar, proponer, recuperar el concepto de familia, el de solidaridad, preocuparnos si algo le pasa a algún vecino de la esquina, no ser indiferentes, romper esa lógica de los noventa de mirar para otro lado", completó.
Regresar